Incendios forestales en Nuevo México y en Colorado

El humo llena el aire sobre un pequeño establo en Laporte, Colorado. El incendio no ha podido ser contenido y amenaza a cientos de casas en el área.

Las autoridades y los bomberos tratan de combatir grandes incendios forestales en el norte del estado de Colorado y el sur de Nuevo México.
Diez aviones cisterna y 400 bomberos trabajan en la zona norte del estado de Colorado y al sur de nuevo México tratando de evitar que el fuego consumiera casi 155 kilómetros cuadrados en un área montañosa al oeste de Fort Collins.

Las autoridades han reconocido que necesitan más ayuda, pero hasta ahora no han especificado qué necesitan.

Una persona sigue desaparecida en relación con el incendio de Colorado. Justin Smith, jefe de policía de condado Larimer, señaló que las actividades de búsqueda siguen en curso.

“Lo que puedo decirles en este momento es que tenemos personal comenzando la investigación en el área donde creemos que hay alguien desaparecido y quizás ello va tomar tiempo pero estaremos en la zona siempre y cuando las condiciones no cambien”, señaló Smith.

Mientras tanto, en Nuevo México, los bomberos esperaban que el tiempo les diera un respiro para poder combatir un incendio que consume más de 140 kilómetros cuadrados cerca de la población de Ruidoso.

Cientos de personas evacuaron sus hogares y decenas de construcciones han sido destruidas con la rápida expansión del fuego, dijeron las autoridades.