EE.UU. investiga denuncias sexuales

Daniele Hoffman, fue otra víctima de abuso sexual mientras servía en el ejército. Hoffman denunció el delito el año pasado.

Academia Naval investiga las denuncias de que tres de sus miembros de su equipo de fútbol agredieron a una compañera sexualmente hace más de un año.
La Academia Naval de Estados Unidos abrirá una investigación luego de recibir las denuncias de que tres miembros del equipo de fútbol supuestamente agredieron sexualmente a una oficial hace más de un año.

El Pentágono confirmó que la investigación está en marcha sobre el caso que ocurrió en una vivienda afuera de la institución.

El abogado de la víctima también denunció que la institución “aisló” a su cliente luego de que ella presentara la denuncia formalmente.

Según Susan Burke, los investigadores penales de la Armada recibieron el informe e investigaron las denuncias, pero éstas no resultaron en acusaciones formales.

El Pentágono no hizo públicos los nombres de los jugadores involucrados en la supuesta violación, aunque se sabe que pertenecen al colegio militar de Annapolis.

"Toda la comunidad (de la Academia Naval) conoce el asunto", dijo Burke en entrevista.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, fue alertado del problema de las agresiones sexuales entre las fuerzas militares y convocó de urgencia al secretario de Defensa Chuck Hagel, quien aseguró que está determinado a erradicar el problema.