Kerry expresa apoyo a Canadá

John Kerry en conferencia de prensa con el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird.

El secretario de Estado de EE.UU. ofreció condolencias a su vecino por los ataques terroristas de la semana pasada.

Estados Unidos y Canadá se comprometieron a intensificar la lucha contra el terrorismo y su estrecha cooperación en seguridad fronteriza.

El anuncio se dio en el marco de la visita del secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, para presentar sus condolencias al pueblo de Canadá tras los ataques terroristas de la semana pasada.

En su primer viaje a Canadá desde que asumió el cargo, Kerry viajó a Ottawa y se dirigió de inmediato a el monumento al soldado desconocido para depositar una ofrenda floral en honor de Nathan Cirillo, el efectivo que murió allí por un hombre armado que se cree fue radicalizado por el grupo Estado Islámico.

El ataque del miércoles fue el segundo en tres días en Canadá, después de un incidente anterior en Quebec.

“No hay ningún lugar seguro para aquellos que quieren pervertir las enseñanzas de una gran religión, traicionar a sus vecinos y alinearse con grupos como al-Qaida y [Estado Islámico]”, Kerry dijo a los periodistas tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird.

“Juntos, en este lado del Atlántico y en su caso en el extranjero, vamos a derrotar a los defensores y practicantes del terror, exponer su hipocresía y vamos a ganar la batalla de las ideas”, dijo.

Por su parte, Baird hizo hincapié en la determinación de Canadá de luchar contra el extremismo.

“No podemos permitir que haya un refugio seguro para este salvajismo medieval, o una plataforma de lanzamiento para los ataques a nuestro propio país”, dijo Baird.