Kerry dice que su esposa "está mejor"

Teresa Heinz Kerry junto a su esposo el secretario de Estado, John Kerry en una foto tomada el pasado 6 de abril de 2013 en la base aérea Andrews de la Fuerza Aérea estadounidense.

El jefe de la diplomacia estadounidense aclaró que su esposa todavía sigue bajo “evaluación y esperamos que mejorando”.
La salud de Teresa Heinz Kerry ha mejorado, informó su esposo, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry durante una emotiva declaración.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que su esposa está “mejor”, aunque aclaró que todavía sigue bajo “evaluación y esperamos que mejorando”.

A la vez Kerry agradeció las incontables muestras de afecto y aprecio que ha recibido en los últimos días, mientras si esposa sigue internada en el Hospital General de Boston, después de atravesar lo que según se ha informado fueron síntomas similares a convulsiones.

La esposa del secretario de Estado estadounidense fue internada el domingo en el hospital de Nantucket hasta que fue estabilizada y luego transferida a Boston donde según se ha informado permanece en condición “estable”. En las últimas horas Kerry viajó a Washington para lanzar la serie de encuentros con China pero se estima que regresará a Massachusetts para acompañar a su esposa.

Los médicos han realizado distintos diagnostico diferenciales para descartar las afecciones que tradicionalmente pueden llevar a crisis convulsivas, como “ataque al corazón, una apoplejía o incluso un tumor cerebral”, explicó el portavoz de Kerry, Glen Johnson.

Teresa Heinz es la heredera de la fortuna vinculada con la marca de kétchup y otros productos alimentarios Heinz, y en diciembre de 2009 fue diagnostica con cáncer de seno.