Secretario Kerry se recupera de cirugía

El secretario de Estado, John Kerry, podría ensayar caminar este mismo miércoles luego de ser sometido a una cirugía de cuatro horas.

Se espera una corta hospitalización y un pronto regreso a las funciones normales de Secretario de Estado.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se recupera de la cirugía a la que fue sometido el martes por una fractura en el fémur derecho, y se espera que comience a caminar este mismo miércoles.

"El secretario Kerry se encuentra descansando y en buen estado ", explicó John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, en un breve comunicado, quien añadió que el Secretario estuvo consciente durante las cuatro horas que duró la operación.

"El procedimiento se hizo sin complicaciones, la fractura fue totalmente reparada, y tenemos pensado tenerlo caminando para el miércoles", dijo Burke. "Espero una corta hospitalización, una recuperación total y un regreso a las funciones normales. No pienso que esto interfiera con sus deberes como secretario de Estado", agregó.

Kerry, de 71 años, se rompió la pierna cuando montaba en bicicleta en Suiza el domingo pasado, aprovechando unas horas libres luego de una reunión con su homólogo iraní, Mohamed Yavad Zarif.