La DEA detiene a hermano del presidente de Honduras

Tony Hernández fue detenido en la ciudad de Miami, el viernes. El político de 40 años estaría involucrado en actividades ilícitas.

La Dirección de EE.UU. para el Control de Drogas, DEA, detuvo a Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El diario El Heraldo, de Honduras, informó que la detención del político de 40 años, señalado de estar involucrado en actividades ilícitas, tuvo lugar en la ciudad de Miami, estado de Florida.

En un comunicado, el gobierno hondureño confirmó la captura agregando que, citamos, "en el caso de Tony como el de cualquier otro hondureño, el Presidente y su gobierno mantiene que cada quien es responsable de sus actos y que en ningún caso esta responsabilidad es transferible".

En 2016 el presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, ante rumores sobre una presunta relación de su hermano con personas o actividades al margen de la ley, estableció que toda la persona debe tener derecho a la legítima defensa y presunción de inocencia.

Su nombre salió a relucir durante una entrevista con el capitán Santos Orellana -que fue dado de baja deshonrosa en las Fuerzas Armadas-y que fue acusado de terrorismo por la embajada de Estados Unidos.
Orellana reveló que lo obligaron a declarar contra Tony Hernández y Wilter Blanco como responsables de planificar un atentado contra el embajador de Estados Unidos.