Maná recibe a Barack Obama en Las Vegas

El cuarteto, conformado por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, en México, en 1986, participó en la conmemoración de la independencia mexicana en Las Vegas.

La reconocida banda mexicana de rock, participará en un evento comunitario de campaña del mandatario estadounidense.
El popular grupo mexicano de rock, Maná, se suma a los artistas y famosos que han manifestado abiertamente su apoyo a la campaña reeleccionista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El grupo, que ha ganado cuatro premios Grammy y siete Latin Grammy, apoyó públicamente en 2008 la campaña del demócrata a la Casa Blanca, y ahora serán los encargados de amenizar con música un evento que Obama realizará en Las Vegas este domingo 30 de septiembre.

Los intérpretes de éxitos como ‘Rayando el sol’ y ‘De pies a cabeza’, habían dicho en 2008 que el triunfo de Obama sería "una oportunidad histórica" para construir "un mundo mejor".

No obstante, en abril de 2012, durante una rueda de prensa, dijeron que buscarían reunirse con el mandatario para hablar de las promesas incumplidas; pero su vocalista, Fher Olvera, aclaró que intentarían contribuir a mejorar la situación de los hispanos en EE.UU.

"La banda latina más escuchada y con más discos vendidos en el mundo", como los nombró recientemente la revista Billboard, ha destacado que durante la administración Obama cerca de dos millones de familias hispanas se mantuvieron fuera de la pobreza.