Fidel Castro reaparece en público

En esta foto revelada en la página web de Cubadebate se muestra a Fidel Castro con una copia en la mano del periódico Granma, con fecha del viernes 19 de octubre.

Se desvanecen los rumores sobre la supuesta muerte del ex líder cubano generados por su ausencia últimamente en diversos eventos públicos.
El ex líder cubano Fidel Castro escribió un artículo en la prensa estatal donde responde a los rumores de que está gravemente enfermo y acusa a las agencias de noticias de ser "mentirosas" y pidió que dejen der ser "pájaros de mal agüero".

El artículo, publicado en el sitio cubadebate.cu, esta madrugada, está acompañado de varias fotografías del ex dirigente de 86 años, donde aparece de pie apoyado en un bastón y leyendo un diario del pasado viernes.

Igualmente desmintió la versión de un médico venezolano que aseguraba que Castro había sufrido una embolia cerebral, a lo que Castro anadió que "ni siquiera se acuerda lo que es un dolor de cabeza".

Castro está apartado del poder desde el 2006 luego de una enfermedad intestinal no revelada.En febrero del 2008 fue reemplazado en la presidencia de la
isla por su hermano menor Raúl y ha permanecido escribiendo
artículos en la prensa local.

El domingo, el ex vicepresidente venezolano Elías Jaua dijo que se había reunido con él por cinco horas.

Jaua señaló que Castro lo acompañó personalmente al Hotel Nacional en La Habana, luego de su reunión el sábado. Jaua también enseñó a la prensa varias fotografías de su encuentro con Fidel Castro.

La última vez que el líder revolucionario cubano apareció en público antes del fin de semana fue en marzo, durante la visita del Papa Benedicto XVI.

Fidel Castro