Obama: “La ley de salud ha llegado para quedarse”

Anak-anak Sri Lanka mandi, sementara seekor gajah berjalan di sebuah danau di kota Kataragama.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la 'Ley del cuidado de salud de bajo costo' “como una victoria para los estadounidenses que trabajan duro de todo el país”.

“La ley del cuidado de salud de bajo costo”, conocida como “Obamacare” “está funcionando, y está aquí para quedarse”, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su mensaje semanal.

El mandatario logró una importante victoria el jueves, cuando la Corte Suprema de Justicia ratificó algunos debatidos segmentos de la ley de salud, que mantiene a los republicanos al frente de la batalla.

“Esta semana, después de más de medio centenar de votos en el Congreso para derogar o debilitar esta ley; después de una elección presidencial basada en parte en la conservación o derogación de esta ley; después de múltiples desafíos a esta ley ante el Tribunal Supremo, ahora podemos decir esto con certeza: la ‘Ley del cuidado de salud de bajo costo’ sigue en pie, está funcionando y está aquí para quedarse”, dijo el mandatario estadounidense.

Según cifras de la Casa Blanca más de 16 millones de estadounidenses sin seguro han adquirido cobertura médica gracias al ‘Obamacare’, ypermitiendo que el país tenga en este momento la tasa de personas sin seguro médico más baja desde que se comenzaron a mantener estos registros.

“Ya es hora de dejar de seguir librando las batallas que ya se han resuelto una y otra vez. Es hora de seguir adelante”, sentenció Obama.