Preparan nueva marcha en Chile

El arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, sugirió el diálogo para encontrar soluciones viables para la situación.

Las calles de Santiago, la capital de Chile, fueron desbordadas por una manifestación de la que participaron 12 mil personas en apoyo a las manifestaciones estudiantiles que ocurren en Chile.

La actividad realizada durante el fin de semana fue organizada por la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios y la agrupación de varios apoderados junto al Colegio de Profesores. En tanto, para este martes 9 de agosto de 2011 se espera una nueva convocatoria, la cual tiene carácter de nacional y espera reunir a decenas de miles de manifestantes.

Este lunes, 8 de agosto, se decidirá la presentación de una acusación constitucional en contra del Ministro de Interior, por la represión hacia los estudiantes.

El Diputado del Partido Comunista, Lautaro Carmona dijo que “se está alterando el derecho a libre expresión” al referirse a las circunstancias estudiantiles del país.

El arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, sugirió el uso del diálogo dentro del conflicto estudiantil para encontrar soluciones viables para la situación.

Las manifestaciones estudiantiles se han estado produciendo en Santiago desde el mes de junio de 2011.