México muestra su devoción a la Virgen de Guadalupe

Músicos charros mexicanos tocan junto a un altar improvisado frente a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, el jueves 12 de diciembre de 2019. Las autoridades estimaron una multitud de 9.8 millones en el área que rodea a uno de los santuarios más sagrados del mundo católico romano, según el coordinador de defensa civil, David Leon. Si es así, eso excedería la población de la Ciudad de México.

Los peregrinos llegan a la plaza frente a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, el jueves 12 de diciembre de 2019. 

Peregrinos duermen durante la noche fuera de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, el jueves 12 de diciembre de 2019. En todo el país, los devotos de la Virgen de Guadalupe hacen una peregrinación a la Basílica en honor a su fiesta del 12 de diciembre. 

Un peregrino camina sobre sus rodillas desnudas llevando una imagen de la Virgen de Guadalupe en un acto de devoción, cuando llega a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, el miércoles 11 de diciembre de 2019. En todo el país, los devotos de la Virgen de Guadalupe hacen una peregrinación a la Basílica en honor a su fiesta del 12 de diciembre.

Los actos de penitencia, como el arrastrase de rodillas, son una muestra de devoción a la imagen de Guadalupe. Millones lo hacen para solicitar un milagro o como un acto de arrepentimiento. 

Una pareja durmió en las afueras de la Basílica para poder esperar entrar temprano.

Devotos pasan frente a una ciudad de carpas frente a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, el jueves 12 de diciembre de 2019. 

Millones salen a las calles de la Ciudad de México cargando la imagen de la Virgen de Guadalupe, a quienes le atribuyen una serie de milagros.

Los altares a la imagen de la Virgen se improvisan en distintos puntos de la ciudad y de distintas maneras. 

Cada año, millones de mexicanos llegan a la capital del país para este acto que es uno de las concentraciones religiosas más numerosas del mundo.