Miami: 4 haitianos mueren en naufragio

Refugiados haitianos en un bote sobrecargado en 2004. Este miércoles, un bote parecido dio vuelta provocando la muerte de 4 mujeres.

Diez personas han sido rescatadas y permanecen bajo custodia mientras las autoridades determinan si eran parte de alguna operación de tráfico de personas.
Cuatro mujeres murieron y 10 personas fueron rescatadas luego de que un bote con más de una docena de haitianos y jamaiquinos se volcara frente a las costas de Miami.

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que encontró a nueve personas agarradas al casco del bote a unos 11 kilómetros de Miami, luego de ser alertadas del naufragio por un bote recreacional. Una décima persona fue llevada a un hospital de Miami donde fue tratada y dada de alta.

El grupo está bajo custodia mientras las autoridades determinan si eran parte de alguna operación de tráfico de personas. No está claro si se serían llevadas a tierra o deportadas a sus países de origen.

A los cubanos que llegan a tierra firme usualmente se les permite quedarse bajo la política de “pies mojados, pies secos”, mientras que los detenidos en el mar usualmente son devueltos a la isla.

Inmigrantes de Haití, Cuba y otras naciones del Caribe frecuentemente intentan ingresar por mar a Estados Unidos en barcos sobrecargados y desvencijados. En el año pasado, 508 haitianos y 1.357 cubanos fueron recogidos en altamar por las autoridades.