Primera Dama sigue más popular que Obama

La primer dama Michelle Obama lidera en índices de popularidad en EE.UU.

Ann Romney también le llevaría la delantera a su esposo Mitt y candidato a la presidencia de EE.UU.
El dicho popular que reza “detrás de un gran hombre, hay una gran mujer” podría quedar nuevamente demostrado con los resultados de una reciente encuesta realizada por The Washington Post-ABC, revelados el miércoles, que ubican en grado de popularidad a Michelle Obama y Ann Romney a la cabeza de sus esposos.

El sondeo realizado entre 1.018 personas con un margen de error de cuatro puntos indican que Michelle Obama le lleva una ventaja de 13 puntos a su esposo Barack con un 69% de popularidad frente al 56% que mantiene el presidente de EE.UU.

De igual manera coloca a la Primera Dama por encima de Ann Romney, quien la reemplazaría en la Casa Blanca de salir electo su esposo Mitt como el nuevo presidente estadounidense.

Pero a su vez Ann Romney también cuenta con un índice de aceptación popular más alto que su compañero, un 52% sobre el 45% de Mitt Romney.

Al mismo tiempo a encuesta, realizada entre el 4 y el 7 de octubre, después del debate televisado en Denver (Colorado, oeste), que aventajó según las encuestas a Romney, sugiere que Obama mantiene una ventaja en términos de imagen sobre su oponente, del cual el 51% de los encuestados tiene una opinión desfavorable.

Cabe resaltar que el grado de popularidad es considerado un factor que puede definir el resultado de las elecciones.

Actualmente ambos candidatos se encuentran en campaña en los estados claves como Ohio y Florida para capturar la mayor cantidad de simpatizantes.

Ayer martes por primera vez el candidato republicano Mitt Romney superó al presidente Barack Obama en las encuestas en cuanto a la intención de voto, según el sitio web especializado RealClearPolitics.