Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial, visitan la Casa Blanca

El presidente Donald Trump (izquierda) reacciona mientras el receptor Kurt Zuzuki camina hacia el podio para hablar durante el evento en honor los Nacionales de Washington, ganadores de la Serie Mundial de Beísbol el lunes, 4 de noviembre, de 2019.

Los flamantes campeones en la Serie Mundial de béisbol y tras un desfile en la capital de Estados Unidos, los Nacionales de Washington visitaron la Casa Blanca el lunes, donde fueron recibidos por el presidente Donald Trump.

"Estados Unidos se enamoró del béisbol de los Nats. Simplemente se enamoraron del béisbol de los Nats. Eso es todo de lo que querían hablar", dijo Trump. "Eso y el juicio político. Me gusta mucho más el béisbol de los Nats".

Los miembros del equipo, vestidos de trajes, fueron presentados a la multitud reunida en el césped norte mientras la banda de la Marina tocaba la canción infantil "Baby Shark". La canción fue utilizada originalmente a principios de esta temporada por el jardinero Gerardo Parra. El público local comenzó a unirse y otros jugadores de los Nacionales comenzaron a hacer movimientos de un "tiburón bebé" con los dedos o los brazos.

El presidente Donald Trump recibió en la Casa Blacna el lunes, 4 de noviembre, de 2019, al equipo de béisbol de la capital, los Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial.

Trump rindió homenaje a muchos de los jugadores e invitó a algunos a hablar con la multitud, incluidos el lanzador Max Scherzer, el jardinero Juan Soto y el receptor Kurt Suzuki, quien se puso el sombrero "Make America Great Again" cuando llegó al podio.

Al menos un jugador rechazó la invitación a la Casa Blanca antes del evento del lunes. El lanzador de ayuda Sean Doolittle le dijo al Washington Post: "Hay muchas cosas, políticas con las que no estoy de acuerdo, pero al final del día, tiene más que ver con la retórica divisiva y la habilitación de teorías de conspiración y la ampliación de la brecha en este país."

También estuvo ausente uno de los mejores jugadores del equipo, el tercera base Anthony Rendon.

Los Nacionales derrotaron a los Astros de Houston 6-2 el miércoles pasado en el séptimo juego decisivo de la Serie Mundial para reclamar su primer campeonato de Grandes Ligas de Béisbol en la historia de la franquicia.

La serie hizo historia de una manera extraña con el equipo visitante ganando cada uno de los siete juegos. Washington ganó los juegos uno, dos, seis y siete en Houston, mientras que Houston ganó los juegos tres, cuatro y cinco en Washington.

Your browser doesn’t support HTML5

Nacionales de Washington visitan la Casa Blanca