Pieles rojas enfrentan a los Vikingos y a una protesta

Los Pieles Rojas enfrentan otra protesta por el nombre del equipo a su llegada a Minnesota.

La directiva del Condado de Hennepin en Minneapolis aprobó una resolución exigiendo el cambio de nombre de los Pieles Rojas a uno que no sea “racista ni despectivo”.

Los Pieles Rojas de Washington enfrentarán una doble resistencia cuando el domingo visiten el estadio TCF Bank de Minnesota en la novena fecha del fútbol americano. Por un lado tendrán en frente a los Vikingos y por otro, lo que se espera sea la mayor manifestación de protesta en contra de su nombre.

Los organizadores de la protesta esperan que un par de miles de manifestantes acudan al estadio. Después de todo, Minnesota tiene una importante población india y una historia de activismo fuerte y persistente.

El martes, la directiva del Condado de Hennepin en Minneapolis aprobó una resolución exigiendo el cambio de nombre de los Pieles Rojas a uno que no sea “racista ni despectivo”.

El dueño del equipo capitalino, no ha mostrado ninguna señal de cambiar el nombre de su equipo, que según él, honra a los indios americanos.

Tanto los Pieles Rojas como los Vikingos tienen un récord similar de 3 juegos ganados y cinco perdidos. Washington viene de ganar sorpresivamente a los Vaqueros de Dallas, mientras Minnesota derrotó a los Bucaneros de Tampa Bay.