Niños de Sandy Hook regresan a clases

Una manta da la bienvenida a la escuela Chalk Hill donde los estudiantes desplazados de Sandy Hook comienzan clases este jueves.

Estudiantes, padres y maestros se preparan para regresar a clases este jueves, aunque lo harán a otra escuela preparada especialmente para ellos.
Los niños sobrevivientes de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, se preparan para regresar a clases este jueves, aunque lo harán a otra escuela preparada especialmente para ellos.

Estudiantes, padres y maestros habían sido invitados para visitar este miércoles el nuevo local, un edificio que antes alojó a la escuela intermedia Chalk Hill.

Según funcionarios, la nueva escuela ha sido acondicionada a semejanza de las aulas de Sandy Hook, en un esfuerzo para que los estudiantes se sientan tan cómodos como sea posible.

“Queremos asegurarles que entendemos que muchos padres querrán estar a la par de sus hijos en los primeros días de escuela y ustedes son bienvenidos”, escribió la directora interina de la escuela, Donna Page, en una carta dirigida a los padres.

“Dicho esto, animamos a los estudiantes a que tomen el bus escolar para ayudarles a regresar a las rutinas que les eran familiares tan pronto como sea posible”, les urgió la directora.

La anterior directora de la escuela, Dawn Hocksprung, de 47 años, fue una de las 26 víctimas de la matanza ocurrida el 14 de diciembre pasado.