Trump dice que consideró disolver cortes del Noveno Circuito

El presidente se ha enfrentado a las Cortes de Apelaciones del Noveno Circuito con anterioridad. El circuito tiene su sede en San Francisco, California.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún molesto por dos bloqueos judiciales impuestos a sus restricciones de inmigración y las ciudades santuario, dijo haber considerado disolver la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, que tiene su sede en la costa oeste.

“Desde luego, lo he [considerado]. Hay mucha gente que quiere disolver el Noveno Circuito. Es escandaloso”, dijo el presidente.

“Todo mundo corre inmediatamente al Noveno Circuito, y eso que tenemos un país grande. Tenemos muchos otros lugares, pero corren inmediatamente al Noveno Circuito porque saben cómo es, es semiautomático”, agregó.

El presidente ya había criticado a la corte el miércoles por la mañana en varios tuits.

Trump describió en Twitter como “ridícula” la suspensión preliminar ordenada por el juez de distrito William Orrick contra un decreto que despojaba a las ciudades santuario de fondos federales.

El mandatario dijo que pensaba llevar ese caso hasta la Corte Suprema, pese a que una apelación a la decisión de Orrick tendría que pasar primero por el Noveno Circuito.

Orrick no es parte de ese Circuito, pero su distrito está en el territorio del tribunal.