Organizaciones civiles demandan a la agencia NSA

El excontratista de la Agencia de Seguridad de EE.UU., NSA, fue el primero en revelar el monitoreo que realiza EE.UU. a sus ciudadanos y otras naciones.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles continúan presionando al gobierno para que entrega cuentas claras con respecto al espionaje realizado por la agencia de seguridad NSA.
Una organización civil demandó nuevamente al gobierno federal por la falta de transparencia en la investigación del espionaje secreto que realizó la agencia de seguridad de EE.UU.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) interpuso la demanda en un tribunal en Manhattan, en donde sostiene que varias entidades no han proporcionado los documentos para explicar su relación con el espionaje realizado por EE.UU. tanto dentro del país como a otros gobiernos.

La ACLU también denuncia en su demanda que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado han ignorado sus peticiones de entregar cuentas claras sobre su programa de escuchas telefónicas.

La ACLU informó que solicitó al tribunal federal en Nueva York, que ordene al gobierno entregar información sobre las normas que rigen el monitoreo de las llamadas internacionales.

Según los documentos presentados para apoyar su demanda, la ACLU sostiene que la NSA recoge casi 5.000 millones de registros diarios a través de los teléfonos móviles de sus ciudadanos.