Un muerto en incidente a la entrada de la NSA

Imágen de la televisión que muestra a las autoridades investigando la escena del incidente en Fort Meade, Maryland.

Dos hombres intentaron irrumpir en el portón principal de la NSA antes de ser detenidos a tiros por la policía. FBI señala que no hay indicios de terrorismo.

Al menos una persona murió y otra resultó gravemente herida en uno de los portones de acceso al Fuerte Meade, en Maryland donde se encuentra la sede de la súper secreta Agencia de Seguridad Nacional, NSA, y otras agencias de inteligencia.

El FBI, que encabeza la investigación, informó que el incidente estaría "relacionado con terrorismo".

"El incidente ha sido contenido y está bajo investigación", dijo el coronel Brian Foley, comandante de la guarnición de Fort Meade, el complejo militar en el que se sitúa la NSA y otras agencias federales. "Los residentes, miembros del servicio y los empleados civiles de la instalación están seguros".

El vehículo habría chocado contra una patrulla de la policía, pero otros reportes dan cuenta que el auto intentó irrumpir en la sede de la agencia y fue detenido a tiros por la seguridad del lugar.

ABC News dijo que los dos hombres intentaron "penetrar" vestidos de mujer. Uno quedó muerto en la escena del incidente y el otro probablemente no sobreviva. Dentro del auto fue encontrada una cantidad no determinada de drogas.

El punto de control donde sucedió el incidente está a considerable distancia del edificio principal de la NSA.

El Fuerte Meade, situado a unos 40 kilómetros al noreste de Washington, alberga a unos 11.000 miembros del ejército y 29.000 trabajadores civiles.