Nueva York lidia con el coronavirus: La vida en pausa en la ciudad que nunca duerme

Sorprende los pocos transeúntes que se pasean por Times Square, en el centro de Nueva York, un sitio normalmente colmado de turistas y locales. (Foto: Celia Mendoza)

La ciudad de Nueva York declaró el estado de emergencia ante la crisis del coronavirus. (Foto: Celia Mendoza)

El alcalde Bill de Blasio anunció hace varios días la prohibición de las reuniones de más de 500 personas en un esfuerzo por redoblar las medidas para contener la pandemia. (Foto: Celia Mendoza)

Las autoridades locales y nacionales han pedido a los residentes permanecer en sus hogares siempre que sea posible. (Foto: Celia Mendoza)

Las medidas son parte de un plan para fomentar el "distanciamiento social" en la ciudad más densamente poblada de Estados Unidos. (Foto: Celia Mendoza)

La idea es reducir la velocidad de avance del coronavirus. (Foto: Celia Mendoza)

No obstante, las personas aún pueden moverse por la ciudad con libertad e ir a sus trabajos. (Foto: Celia Mendoza)

Sin embargo, el impacto de las medidas comienza a verse a lo largo de toda la ciudad, como en esta estación de metro desierta.

Por orden del gobernador, restaurantes y otros comercios han debido cerrar su puertas al público, y solo pueden hacer entregas a domicilio. (Foto: Celia Mendoza)

Un cartel del musical 'El fantasma de la ópera', en Majestic Theatre, cerca de Times Squares. El cierre de Broadway comenzó el jueves de la semana pasada y se extenderá hasta el 12 de abril. 

Otros centros también han decidido cerrar sus puertas temporalmente ante la amenaza del COVID-19. (Foto: Celia Mendoza)

La Bolsa de Valores de Nueva York, uno de los más importantes centros financieros del mundo, ha sido duramente impactada.

Entre los lugares que hasta el momento permanecen funcionando con normalidad se encuentran escuelas, hospitales y residencias de ancianos, así como el transporte colectivo. (Foto: Celia Mendoza)

Varias universidades, entre ella Columbia University y New York University, dijeron a sus estudiantes que se vayan a casa y que las clases serán temporalmente por internet.

A pesar de seguir las recomendaciones de distanciamiento social, muchas personas prefieren usar mascarilla para salir a la calle, como en esta fotografía tomada en Bryan Park.

Varios artistas callejeros permanecen en Times Square para tomarse fotos con los pocos turistas que aún frecuentan la zona. (Foto: Ronen Suarc)

Ante el temor a una cuarentena en la ciudad, el primer impulso de muchos neoyorquinos fue irse al mercado para abastecerse de alimentos y otros artículos necesarios. (Foto: Laura Sepúlveda)

Hasta la fecha, Nueva York registra casi mil casos confirmados de COVID-19 y diez muertes. (Foto: Celia Mendoza)