Obama anuncia iniciativa para educación de hispanos

La campaña #LatinosAchieve, lanzada al mismo tiempo que la iniciativa de educación, destaca los éxitos de los latinos y busca inspirar una narrativa positiva sobre las contribuciones latinas.

El presidente anunció 150 Compromisos de Acción con una inversión colectiva de más de $335 millones de dólares.

El presidente Barack Obama anunció el jueves una iniciativa público-privada para mejorar la calidad educativa de los hispanos.

El anuncio fue hecho al cumplirse los 25 años de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos. El Departamento de Educación compartió la noticia en su página web.

"Hoy al culminar el Mes de la Herencia Hispana 2015, el presidente anunció 150 Compromisos de Acción con una inversión colectiva de más de $335 millones de dólares sobre los cuales construiremos, y aceleraremos las inversiones federales, estatales y locales en educación de alta calidad, desde la cuna hasta la universidad para la comunidad latina de la nación".

Entre los proyectos está el de la Fundación I Have A Dream (IDHF), la cual asignará $50 millones de dólares en los próximos cinco años para duplicar su red oficinas locales a 32, desde las que lanzará la campaña "Dream Big" para expandir las oportunidades educativas a estudiantes hispanos de bajos recursos.

La organización Boys & Girls Clubs of America, asignará $20 millones de dólares al estudio de áreas científicas y técnicas. El centro de estudios propedéuticos Advanced Via Individual Determination (AVID) dedicará $22 millones de dólares a la inclusión de entre uno y dos millones de estudiantes nuevos, 70% de los cuales son latinos.

Junto con la Iniciativa, también se lanzó una campaña por internet que destaca los logros latinos. La campaña #LatinosAchieve destaca los éxitos de los latinos y busca inspirar una narrativa positiva sobre las contribuciones latinas, al tiempo que reconoce que los logros educativos y el progreso están intrínsecamente vinculados con el éxito de la nación.

La campaña alienta a todas las personas a participar en el día de acción en línea, usando la etiqueta #LatinosAchieve, escribiendo un tuit, colocando un mensaje en Facebook, y/o tomando una foto para decir a la nación: lo que la etiqueta significa para uno, por qué la frase es importante o por qué quiere ayudar a la campaña.

Cerca de 25% de los estudiantes de las escuelas públicas estadounidenses son latinos, pero menos de 10% de los maestros son de origen hispano.

La tasa de deserción de hispanos en la escuela secundaria cayó en 2013 a 12% de 30% en 1994, pero apenas 16% de los hispanos de entre 25 y 29 años de edad tenían título universitario en 2013.