Obama sobre avances en el Golfo

El presidente dice que las decisiones estarán basadas en la ciencia y lo que es mejor para la gente del Golfo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó optimismo de que el nuevo sistema de contención del derrame petrolero en el Golfo de México esté funcionando para impedir que el crudo siga fluyendo hacia el mar.

Desde la Casa Blanca, Obama dijo que no se sabrá por cierto por algún tiempo si el nuevo domo funciona adecuadamente hasta que se analicen los datos que se están recolectando. Además aseguró al pueblo estadounidense que todas las decisiones estarán basadas en la ciencia y lo que es mejor para la gente del Golfo.

“Pienso que es importante que no nos apresuremos, uno de los problemas con la cámara submarina es que cuando el petróleo deja de fluir todos piensan que se solucionó y no es el caso. El nuevo domo está conteniendo el petróleo ahora, pero científicos están realizando varios análisis y quieren asegurarse que al colocar ese domo el petróleo no esté escapándose por otra parte de una forma que sería más catastrófica y eso involucra medir la presión mientras esté colocado el domo”, explicó el mandatario.

El presidente agregó que aún hay mucho trabajo por hacer en el Golfo destacando que es por eso que hay más barcos de limpieza, mejor coordinación a lo largo de la costa.