Obama visita la Acrópolis en fin de su visita a Grecia

Your browser doesn’t support HTML5

Obama visita la Acrópolis

El mandatario estadounidense pronunciará un discurso al pueblo griego antes de partir hacia Berlin, Alemania.

El presidente Barack Obama visitó la Acrópolis de Atenas, las monumentales ruinas construidas en el siglo V, en el último día de su visita a Grecia y antes de partir hacia Alemania.

El mandatario, acompañado por una guía del Ministerio griego de Cultura entró al complejo entre las columnas de los Propileos y caminó junto al Partenón, un templo dedicado a la diosa Atenea.

Obama tenía previsto ofrecer más tarde un discurso al pueblo griego mientras el gobierno griego confiaba en que el presidente pudiera persuadir a algunos de los acreedores internacionales más reacios del endeudado país a conceder una reestructuración, así como a presionar a otros países europeos para que asuman más de la carga de la crisis de refugiados que aqueja al continente.

Obama se ha mostrado receptivo a las penurias griegas y ha reiterado su creencia de que el alivio de deuda es necesario.

El previsto tiene previsto salir hacia Alemania a las 3:35 p.m. y arribar dos horas después a Berlín donde se reunirá con la canciller Angela Merkel y otros líderes europeos.