EE.UU. e India seguirán trabajando “hombro a hombro”

Barack Obama dijo a los medios que discutió con el primer ministro indio sobre la financiación de un plan del gobierno indio para expandir la producción de energía solar.

Barack Obama recibió en la oficina oval al Primer Ministro de la India, Narendra Modi. Ambos lٕíderes hablaron de cambio climático, seguridad nuclear y terrorismo.

El presidente Barack Obama dijo que discutió con el Primer Ministro de la India sobre cómo poner en marcha lo más pronto posible los acuerdos sobre cambio climático establecidos en París.

Obama recibió al Primer MInistro de la India, Narendra Modi, en la oficina oval de la Casa Blanca y señaló que hablaron sobre el financiamiento de un ambicioso plan de la India para expandir la generación de energía solar y energía limpia.

También lea: PM indio rinde homenaje al soldado desconocido

Por su parte, el primer Ministro Modi, expresó que Estados Unidos y la India están cooperando en asuntos de interés global, que incluyen seguridad nuclear, cambio climático y terrorismo.

Modi se refirió a Obama como “mi amigo cercano” y manifestó que los dos países continuarán trabajando “hombro a hombro”.

La agenda de Modi incluye un discurso mañana miércoles, ocho de junio frente al Congreso estadounidense.