Obama: republicanos se parecen al "Grumpy Cat"

Durante foro el presidente Barack Obama dijo estar orgulloso del debate de los precandidatos demócratas a la presidencia.

En el Foro de Mujeres Líderes del Comité Nacional Demócrata, el presidente Obama dijo que a los republicanos todo les parece terrible y los comparó con el Grumpy Cat de Internet.

El presidente Barack Obama dijo en Washington que los demócratas tienen una visión optimista de hasta dónde puede llegar el país y se manifestó orgulloso por el debate de la semana pasada entre los candidatos presidenciales de su partido.

En un discurso en el Foro de Mujeres Líderes del Comité Nacional Demócrata, el viernes, Obama dijo que el debate fue "lógico y civilizado y que los candidatos tuvieron diferencias pero no dijeron cosas sin sentido".

El mandatario también se burló de los candidatos republicanos de quienes dijo se parecen al "Grumpy Cat" (el gato gruñón) de Internet, y trató de imitar la cara del felino. "Todo les parece terrible", dijo Obama en medio de las risas de su audiencia.

El mandatario prometió que apoyará a quienquiera que sea el nominado del partido Demócrata.

Durante su discurso el presidente criticó también a los republicanos por no aprobar el aumento de gastos para defensa y otros programas que él ha propuesto en el presupuesto fiscal del año actual, lo que podría llevar a un cierre del gobierno.

Algunos legisladores republicanos quieren eliminar del presupuesto federal los fondos para la organización sin fines de lucro Planned Parenthood, que ofrece servicios médicos ginecológicos y de control de natalidad, así como abortos a estadounidenses de pocos recursos.

El presidente obama dijo que el Congreso debería invertir en escuelas e investigación y en la reconstrucción de la infraestructura de la nación.