Obama pide presupuesto de corto plazo

El presidente Obama es distraído por el ruido de las cámaras durante sus declaraciones sobre el presupuesto.

El mandatario busca evitar los recortes indiscriminados que entrarían en efecto dentro de tres semanas.
El presidente Barack Obama anunció este martes que pedirá al Congreso la aprobación de un pequeño paquete de recortes y cambios en los impuestos para evitar los recortes más profundos conocidos como “secuestro” de fondos, los cuales entrarían en vigor dentro de tres semanas.

"Si el Congreso no puede actuar de inmediato... y aprobar un paquete más grande antes de que entre en efecto el secuestro (el 1 de marzo) , al menos deberían aprobar un paquete más pequeño de recortes y reformas impositivas que retrasen los efectos dañinos de un secuestro", dijo Obama desde la Casa Blanca.

"No hay razón para que los trabajos de miles de estadounidenses que trabajan en asuntos de seguridad nacional o educación o energía limpia, sin mencionar el crecimiento de la economía, se pongan en peligro" por no conseguir un acuerdo más amplio.

Obama repitió que la economía está en buen camino, que sus efectos son palpables, pero advirtió que “la disfuncionalidad política con la que se vive en Washington” también tendría efectos, y éstos serían negativos.

Insistió en la necesidad de reducir el déficit de una manera balanceada y evitar los recortes indiscriminados y profundos.

Los republicanos han criticado al presidente por no enviar un plan de presupuesto al Congreso antes de la fecha límite que se cumplió este lunes.

“El presidente ha tenido cinco oportunidades para hacerlo”, dijo el líder de la mayoría republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. “No ha cumplido 4 de las últimas 5 fechas para entregarlo. Los que saben de béisbol dirían que tiene un promedio de .200”, dijo McCarthy.