Obama rinde homenaje a víctimas de matanza

El presidente Barack Obama consuela a una mujer no identificada en la sección de las familias de las víctimas de la matanza del Astillero Naval.

Obama pidió nuevamente que se actúe en torno a las medidas para el control de armas que no fueron aprobadas a principios de año
El presidente Barack Obama rindió el domingo homenaje a las víctimas de la matanza en el Astillero Naval de Washington y exhortó a los estadounidenses a que no cedan en la transformación de las leyes sobre armas.

"No existe la fatalidad, sucede por las decisiones que adoptamos o que dejamos de adoptar", manifestó el gobernante.

Al consolar nuevamente a una nación después de la más reciente matanza a tiros de varias personas, Obama pidió que se actúe en torno a las medidas para el control de armas que no fueron aprobadas a principios de año y que no adquirieron impulso después de la tragedia ocurrida la semana pasada, en una instalación militar ubicada a sólo unas manzanas del Capitolio.

El presidente Obama dijo que ninguna otra nación avanzada soporta el tipo de violencia vista en Estados Unidos que resulta de las armas de fuego, en tanto que atribuyó las matanzas ocurridas en el país a leyes ineficaces "para mantener las armas fuera del alcance de delincuentes y personas peligrosas".