Obama insta al Congreso a "que haga su trabajo"

Obama resaltó la creación de nuevos puestos de trabajo en el mes de septiembre que alcanzó la cifra de 118,000.

El presidente de Estados Unidos dijo en su discurso semanal que se debe dejar de postergar el problema con acciones de corto plazo y que republicanos y demócratas deben trabajar juntos.

El presidente de Estados Unidos se dirigió una vez más al Congreso para pedirle que "hagan su trabajo" y no se conformen con medidas a corto plazo y de última hora que lo único que provocan es que la economía se estanque.

Durante su mensaje semanal el presidente Obama señaló que "Afortunadamente, hubo suficientes votos de ambos partidos para aprobar un proyecto de ley de último minuto para mantener al gobierno abierto durante otras diez semanas. Por desgracia, ese truco solamente pone en marcha otra amenaza de cierre de la administración dos semanas antes de Navidad".

Para evitar pasar por esta angustia financiera el presidente Obama reiteró que ambos partidos deben trabajar juntos, pero remarcó que no va firmar un presupuesto con "recortes innecesarios" ni un "proyecto de ley de gastos con poca visión de futuro".

Por ejemplo, el presidente Obama citó que recortar el presupuesto para la educación "no debe suceder" por el contrario se debe trabajar para aprobar un presupuesto que fortalezca la economía y la clase media.

"Uno -el presupuesto- que mantiene fuerte a Estados Unidos mediante nuestro ejército y las autoridades del orden público; que mantiene generoso a Estados Unidos al cuidar de nuestros veteranos y nuestras personas de la tercera edad; que mantiene competitivo a Estados Unidos mediante la educación de nuestros hijos y de nuestros trabajadores", manifestó Obama en su discurso.