Padres de Tyre Nichols llaman a mantener la paz ante posibles protestas en Memphis

Rodney Wells, padrastro de Tyre Nichols, quien murió después de ser golpeado tras un alto de tráfico, habla a la prensa junto con el abogado de derechos civiles Ben Crump, consolando a la madre de Tyre, RowVaughn Wells, en Memphis, Tennessee, el 27 de enero de 2023.

Tyre Nichols murió a manos de la policía en Memphis. Los cinco policías involucrados en el hecho han sido acusados de varios delitos y han sido despedidos de sus puestos.

El padrastro de Tyre Nichols, el hombre de 29 años asesinado a golpes después de una parada de tráfico a principios de este mes, pidió paz el viernes, a la expectativa de que sea publicado el metraje de la cámara corporal de la policía y el video de vigilancia que muestran lo ocurrido.

Según los informes, Memphis y otras ciudades de Estados Unidos se estaban preparando para posibles protestas tras la publicación del video. En Washington, la capital, también se espera que la gente se concentre en Lafayette Square para manifestarse, bajo el hashtag de #JusticeForTyreNichols.

La policía de Memphis informó que Nichols, un afroamericano, recibió el alto por presunta conducción imprudente el 7 de enero. Fue agredido después de la detención y murió a causa de las heridas tres días después.

También lea ¿Quién fue Martin Luther King Jr.?

Cinco policías de Memphis, todos afroamericanos, fueron acusados el jueves de asesinato en segundo grado, agresión con agravantes, secuestro con agravantes, mala conducta oficial y opresión oficial en el incidente. Todos los oficiales han sido despedidos.

El presidente de EEUU, Joe Biden, pidió calma a quienes vayan a manifestarse el viernes.

“La indignación es comprensible, pero la violencia nunca es aceptable”, dijo Biden en un comunicado. “La muerte de Tyre es un doloroso recordatorio de que debemos hacer más para garantizar que nuestro sistema de justicia penal cumpla con la promesa de justicia justa e imparcial, igualdad de trato y dignidad para todos”, sentenció.

[Parte de la información para este reporte provino de The Associated Press, Reuters y Agence France-Presse]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.