Pantalla protegerá el momento sagrado de la coronación del rey Carlos III

Una vista de los recuerdos diseñados para la Coronación del Rey Carlos de Gran Bretaña en Windsor, Gran Bretaña, el 29 de abril de 2023. REUTERS/Maja Smiejkowska

El Palacio de Buckingham dijo que históricamente fue considerado "como un momento entre el soberano y Dios" con la pantalla allí para proteger su santidad.

Una nueva pantalla proporcionará "privacidad absoluta" durante la parte más sagrada del servicio de coronación del rey Carlos la próxima semana, asegurando que los ojos del mundo no vean al monarca siendo ungido, dijeron el Palacio de Buckingham y sus creadores.

La pantalla de tres lados protegerá a Carlos cuando sea ungido con óleo sagrado, consagrado en Jerusalén, en sus manos, pecho y cabeza, poco antes de ser coronado en la Abadía de Westminster en Londres el 6 de mayo.

El Palacio de Buckingham dijo que históricamente fue considerado "como un momento entre el soberano y Dios" con la pantalla allí para proteger su santidad.

"Anteriormente, era un dosel en la parte superior, que en realidad no brindaba privacidad real, era más figurativo", dijo Nick Gutfreund, quien diseñó y creó el marco. "Ahora esta pantalla de tres lados proporciona privacidad absoluta".

También lea Más de 6.000 militares participarán en coronación de Carlos III

Se había especulado que Charles podría permitir que la gente viera la unción, pero la historiadora real, la profesora Kate Williams, dijo que eso habría sido una sorpresa.

"Es un momento tan privado y sagrado", dijo a Reuters. "Es un momento místico".

El Palacio dijo que la pantalla se hizo utilizando una combinación de habilidades artesanales tradicionales y métodos modernos, y medía 2,6 m (8,5 pies) de alto y 2,2 m (7,2 pies) de ancho, con postes de madera rematados por águilas de bronce doradas en pan de oro.

Su diseño central, seleccionado por Charles, es un árbol con los nombres de los 56 países de la Commonwealth, la organización internacional que también dirige.

Se inspiró en una vidriera de la Capilla Real del Palacio de St. James que se regaló a la difunta Reina Isabel para conmemorar su Jubileo de Oro en 2002, y utiliza materiales sostenibles para el bordado de acuerdo con la campaña ambiental de larga data del rey. .

Mientras tanto, los postes estaban hechos de un árbol arrastrado por el viento, que originalmente había sido plantado por el duque de Northumberland en 1765 en la propiedad del rey en Windsor, al oeste de Londres.

“Está utilizando cosas que podrían haber sido usadas como leña, pero en realidad las estamos usando para algo muy especial”, dijo Gutfreund. "No queríamos gastar dinero en cosas que en realidad no van a ser reutilizables".

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.