El Papa recibe a familiares de atentado AMIA

El papa Francisco saluda en dirección de una bandera argentina a su llegada a la audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Piden al papa mediar ante Irán e Israel para esclarecer los hechos que rodearon el atentado de 1994 en Buenos Aires, en el que murieron 85 personas.

El papa Francisco recibió este miércoles a un grupo de familiares de las víctimas del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), a los que prometió hacer lo que pueda por esclarecer los hechos de 1994.

“De mi esperen todo, que haga todo lo posible”, les dijo luego que ellos le pidieran que interceda ante Israel "para que deje que declare el exembajador israelí en Argentina Itzhak Aviran" y ante Irán para que permita que sean procesados los presuntos autores del atentado.

"Queremos que estas personas se pongan a derecho, que nos permitan, a la Justicia y a los fiscales, seguir con el proceso y poder llevar adelante las investigaciones para poder procesar a quienes fueron los responsables", aseguró el dirigente de la Asociación 18J, Sergio Burtstein.

El dirigente también manifestó su apoyo a la marcha del silencio que se realizará en Buenos Aires en homenaje al fiscal Alberto Nisman, quien dirigió la investigación por el caso AMIA y apareció muerto en el baño de su apartamento el 18 de enero, un día antes de presentarse a declarar contra la presidenta argentina Cristina Fernández.

Burstein, sin embargo, tomó distancia de los fiscales que han convocado a la manifestación, señalando que estos no hicieron nada por aclarar el atentado contra la AMIA.

Parte de esta información ha sido tomada de AP