EE.UU. condena la violencia en Egipto

Your browser doesn’t support HTML5

El vocero del Departamento de Estado Patrick Ventrell dice a la Voz de América que aunque EE.UU. considera a Egipto como un aliado podría retirarle su apoyo si no paran las muertes.
Decenas de personas han muerto en Egipto en un día denominado por los Hermanos Musulmanes como "Viernes de la ira", luego de la masacre del miércoles en la que perdieron la vida más de 500 personas.

Patrick Ventrell, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo a la Voz de América (VOA),que el gobierno del presidente Barack Obama se encuentra atento a lo que está pasando, pero confía en una pronta solución.

“Hemos estado muy claros en nuestra posición por dos años, lo que queremos en Egipto es paz, prosperidad y una ruta para un sistema democrático que sea justo para todo el país”, dijo Ventrell en el noticiero de la VOA, El Mundo al Día.

El funcionario estadounidense aseguró que su gobierno “condena la violencia actual” que se desató en Egipto.

“No es aceptable de ninguna manera ni por parte de las Fuerzas Armadas, ni por parte de la policía, ni tampoco de ningún protestante. La violencia pone a los egipcios más lejos de la paz que merecen”, detalló el portavoz del Departamento de Estado.

Ventrell explicó que Egipto es un país clave para Washington, y que esperan continuar con las décadas de cooperación, aunque sostuvo que “no podemos seguir de forma normal cuando estamos viendo este baño de sangre en las calles”.