Piden a Obama no vetar proyecto de ley de defensa

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell espera que el presidente Obama rectifique su decisión de veto.

Senado aprueba proyecto bipartidista, pero el presidente de EE.UU. dijo que lo vetaría porque al parecer no le gusta la manera cómo el Congreso ha distribuido el dinero.

El líder la mayoría en el Senado, el republicano por Kentucky Mitch McConelly consideró "indignante" el deseo del presidente Barack Obama de vetar el proyecto de ley bipartidista de Defensa y le pidió que no lo haga.

La petición ocurre luego que el Senado aprobó el proyecto de ley y lo envió al presidente Obama para ser ratificado o vetado.

El proyecto incluye un fondo de 612.000 millones de dólares, cantidad solicitada por Obama, pero que según el presidente estadounidense no le gusta la manera cómo ha sido distribuido

El proyecto de ley aumenta el gasto de defensa rellenando una cuenta separada para las luchas militares con 38.000 millones de dólares extras. El Congreso no incrementó el dinero para las agencias nacionales tanto como el presidente quería.

"Desearía poder decir que me sorprendió que el presidente podría -en aras de los juegos partidistas ajenos- contemplar en realidad el vetar un proyecto de ley de defensa bipartidista que contiene el nivel de autorización de fondos que solicitó", comentó McConnell en el Senado.

"Estoy convocándole a no hacerlo, especialmente en tiempos como estos".

De mantenerse el veto, el Congreso se vería obligado a revisar el proyecto de ley o tratar de resolver