Plataforma demócrata apoya a migrantes

Students hold fireworks as they perform during the opening ceremony of 27th SEA Games in Naypyitaw. Myanmar is hosting the SEA Games for the first time in over 40 years.

También da un respaldo "fuerte e inequívoco" al derecho de la mujer al aborto, la reforma de salud y los recortes de impuestos a la clase media, entre otros temas.
Los demócratas revelaron el contenido de su plataforma, es decir las directrices que seguirá el partido en los próximos cuatro años, en las que respalda mayores libertades en Cuba y Venezuela, el matrimonio homosexual y se compromete a aprobar una reforma migratoria y el “Dream Act”, para los estudiantes.

La plataforma contiene también un respaldo "fuerte e inequívoco" al derecho de la mujer al aborto, la defensa de la reforma aprobada en 2010 que establece el seguro médico obligatorio, los recortes de impuestos a la clase media, y compromete a prevenir la expansión de armas nucleares, con una mayor presión sobre Irán y Corea del Norte, y apoyar a Israel.

Los delegados que asisten a la convención demócrata serán los encargados de aprobar la plataforma este mismo martes, algo que se da por seguro.

“Es la convención más diversa de la historia. Nos sentimos muy orgullosos de la diversidad de nuestro partido y de nuestros delegados”, dijo a la Voz de América Melisa Díaz, estratega del partido.

Más del 40% de los delegados son minorías, incluyendo 27% de afroamericanos y 13% de hispanos, que es la cantidad más alta en la historia, y por eso la plataforma es amplia en los temas que trata.

“Además la mitad de nuestros delegados son mujeres –continua Díaz—, así que obviamente es motivo de regocijo que tenemos una convención donde participa todo el mundo, no solamente los políticos, no solamente la gente que tiene dinero, que tiene influencia, sino toda la comunidad”.