Venta de nave francesa a Rusia despierta controversia

La decisión de entregar un portahelicópteros Mistral a Rusia dependerá de la actitud de Moscú, dijo el presidente francés, Francois Hollande

Portahelicópteros Mistral a Rusia genera rechazo en EE.UU. y Gran Bretaña.

Estados Unidos se opone al plan de Francia de vender portahelicópteros Mistral a Rusia, dijo un funcionario del gobierno de EE.UU. de alto nivel a periodistas, haciéndose eco de las preocupaciones expresadas por el primer ministro británico, David Cameron.

El presidente Barack Obama expresó su preocupación en junio por la venta francesa debido al apoyo de Rusia a separatistas en el este de Ucrania.

Cameron dijo el 21 de julio que la venta sería “impensable” en Gran Bretaña después del ataque al avión de pasajeros la semana pasada en el este de Ucrania.

Por su parte, la decisión de entregar un portahelicópteros Mistral a Rusia dependerá de la actitud de Moscú sobre la crisis de Ucrania, dijo el presidente francés, Francois Hollande.

Hollande dijo que un primer buque de guerra estaba casi terminado y sería entregado como estaba previsto, en octubre, a pesar de la fuerte oposición de los aliados de Francia.

“Por el momento, el nivel de las sanciones no previene esta entrega”, dijo Hollande. “¿Eso quiere decir que el resto del contrato - el segundo Mistral - puede realizarse? Eso depende de la actitud de Rusia", agregó Hollande.