Proclamación de Felipe VI, Rey de España
Juan Carlos I impuso el fajín de capitán general al nuevo rey Felipe VI en la Sala de Audiencias del Palacio de la Zarzuela.
Don Felipe, con la mano derecha sobre la Carta Magna, prestó juramento en el Congreso “de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas”.
La Familia Real en el Congreso de los Diputados junto con el presidente del Gobierno, diputados, senadores y otras autoridades.
Felipe VI dirigió a la nación su primer discurso como Rey de España, junto a su mujer la Reina Letizia y sus dos hijas.
El Rey, la Reina Letizia, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía presidieron un desfile militar desde la escalera de la Puerta de los Leones en el Congreso de los Diputados.
Los reyes desfilaron por las calles de Madrid en coche hasta el Palacio Real
Los Reyes desfilaron por las calles de Madrid hasta el Palacio Real, escoltados por una sección de caballería de la Guardia Real.
Los nuevos reyes, junto a sus hijas y el Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía saludaron a la nación desde el balcón del Palacio Real de Madrid.
Felipe VI con la mano en el corazón agradeció el apoyo de los ciudadanos y la Reina Letizia saludó a la nación desde el balcón del Palacio Real de Madrid.
Los ciudadanos se reunieron en frente del Palacio Real con banderas de España y cánticos de “España unida jamás será vencida” mientras los nuevos Reyes saludaban desde el balcón del palacio.