Activistas participan de “No es el día de mi presidente”

Cientos de ciudadanos se manifiestan pacíficamente frente al Ayuntamiento de Los Angeles contra Donald Trump en el Día de los Presidentes. [Foto: Arturo Martínez, VOA].

Miles salen a las calles en varios estados del país para protestar contra Donald Trump y sus políticas.

Miles de personas salen a las calles para protestar contra Donald Trump. A propósito de las celebraciones y del feriado federal por el Día de los Presidentes, activistas en diferentes estados del país se manifestaron bajo el lema “No es el día de mi presidente”.

Según los organizadores, se han programado protestas en Los Angeles, Chicago, Nueva York y Washington, DC, así como en al menos dos docenas de otras localidades.

A la protesta convocada en el Parque Central en Manhattan se estima que atiendan más de 14.000 usuarios de Facebook que aseguraron su asistencia por la red social.

Arturo Martínez, de la Voz de América nos presenta este informe sobre las protestas en Nueva York, Los Angeles, Atlanta y Chicago, las cuales marcaron el festivo de “El día de los Presidentes” en Estados Unidos.

Your browser doesn’t support HTML5

Protestas en El día de los Presidentes

En la capital de Estados Unidos, el punto de concentración es Dupont Circle, hasta donde han confirmado su participación mil personas y otras 3.300 expresaron estar interesadas en asistir.

En Chicago se espera alrededor de 4.000 asistentes.

"Aunque reconocemos que Donald Trump tiene el título actual, las políticas que él intenta poner en práctica no son las creencias compartidas por la mayoría de la gente", dijo Nova Calise, una de las organizadores de las manifestaciones en la ciudad de Nueva York.

“Nosotros no aceptamos a Donald Trump como nuestro presidente porque él no nos representa”, añadió Calise citando las políticas de Trump sobre el aborto y la inmigración como sus principales preocupaciones.