EE.UU.: Anuncian más protestas por inmigración

Una de las protestas por una reforma inmigratoria será frente a la Casa Blanca el 28 de agosto.

Activistas anunciaron que durante el mes de agosto convocarán 25 protestas en 15 estados a favor de una reforma inmigratoria.

La mayor coalición de organizaciones a favor de una reforma migratoria anunció el 6 de agosto que realizarán 25 protestas en 15 estados durante este mes, con el fin de presionar al presidente Barack Obama a encontrar una salida a la problemática de los inmigrantes sin documentos.

Las protestas estarán anunciadas en la página web www.StopSeparatingFamilies.org, y una de las concentraciones será frente a la Casa Blanca el 28 de agosto.

Otras organizaciones a favor de los derechos de los inmigrantes que participarán en las protestas son el Center for American Progress, Center for A New Community y Reform Immigration for America.

Los activistas también expresarán su rechazo a la aprobación realizada la semana pasada en la Cámara de Representantes de una legislación que niega el derecho de acceder a audiencias judiciales a menores centroamericanos antes de que sean repatriados.

La mayoría republicana de la cámara baja también aprobó otro proyecto para eliminar un programa que permite al gobierno federal suspender la deportación de casi medio millón de inmigrantes menores de 30 años que inmigraron a EE.UU. sin autorización cuando eran niños, llamados "soñadores".

El presidente Obama condenó esta legislación, y un alto funcionario de la Casa Blanca dijo esta semana que el mandatario tomará una decisión a fines del verano sobre cómo usar su autoridad eejecutiva en el area migratoria, tras recibir recomendaciones del procurador Eric Holder y el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.