Putin dijo estar listo para otra reunión con Trump

El líder ruso, Vladimir Putin, extendió una invitación a Moscú al presidente Donald Trump.

El presidente de Rusia dijo este viernes estar listo para otra reunión con el presidente Donald Trump y al mismo tiempo extendió una invitación a Moscú al mandatario estadounidense.

Dada la importancia de las conversaciones entre ambos mandatarios, el líder ruso, Vladimir Putin expresó el viernes que las conversaciones telefónicas no son suficientes.

Con estas declaraciones realizadas en el marco de la cumbre de los países del BRICS en Johannesburgo, Sudáfrica, Putin deja claro que está dispuesto a visitar Washington y sostener un encuentro en la Casa Blanca con el mandatario estadounidense.

"Estamos listos para invitar al presidente Trump a Moscú. Por cierto, él tiene esa invitación, se lo dije", dijo Putin, sin aclarar si fue una invitación verbal o formal.
"Estoy preparado para ir a Washington, pero, repito, si las condiciones apropiadas para trabajar son creadas".

En Washington, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders señaló que el presidente Trump "está dispuesto a visitar Moscú" una vez reciba "una invitación formal" de Putin.

En una declaración, Sanders dijo que Trump "está deseoso de recibir al presidente Putin en Washington después del inicio del año".

Cabe recordar que los líderes en el Congreso no vieron con buenos ojos la invitación del presidente Trump a su homólogo ruso y aseguraron que Putin no sería invitado al Congreso durante su potencial visita a Washington.

Después de una primera reunión entre ambos mandatarios en Helsinki, Finlandia, el presidente Donald Trump invitó a Vladimir Putin a la Casa Blanca, pero Moscú no confirmó la visita a Washington.

En un inicio, el segundo encuentro estaría previsto para el otoño de este año, pero después el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jon Bolton, dijo que el encuentro se podría realizar a inicios del próximo año.

Your browser doesn’t support HTML5

Trump posterga invitación a la Casa Blanca a Putin