Quijano ampliaría pacto con pandillas

Your browser doesn’t support HTML5

Norman Quijano habla sobre las pandillas

El candidato presidencial salvadoreño Norman Quijano abordó el tema de la controversial tregua entre pandillas, durante una visita a Washington la semana pasada
El candidato presidencial salvadoreño Norman Quijano abordó el tema de la controversial tregua entre pandillas, durante una visita a Washington la semana pasada, diciendo que “nunca va a ser conveniente empoderar a un criminal” pero que estaría dispuesto a darle "robustez legal" al pacto de no agresión entre pandilleros.

Quijano, miembro del partido de derecha ARENA y actual alcalde de San Salvador, es uno de los tres candidatos presidenciales a la contienda electoral salvadoreña que tendrá lugar en marzo de 2014. Los otros dos son el actual vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, el partido en el gobierno, y el expresidente Antonio “Tony” Saca, quien aún no oficializa su candidatura por una coalición de partidos formada por GANA, PCN y PDC.

Las primeras encuestas dan como líder a Quijano, segundo a Saca y tercero Sánchez Cerén, pero las diferencias son tan estrechas que cualquier cosa podría pasar en los nueve meses que faltan para las elecciones.

Quijano, visitó los estudios de la Voz de América donde expuso a la periodista Lina Correa sus ideas sobre cómo, de llegar a la presidencia, abordaría el tema de las pandillas y la violencia que generan en El Salvador.

Ayer, la VOA publicó la primera parte de la entrevista en donde se tocó el tema de la reforma migratoria. El miércoles publicaremos la tercera y última parte sobre el voto de los salvadoreños en el exterior.