Supuesto autor de tiroteo en Wisconsin es abatido por la policía

  • AP

Autoridades no han revelado ecómo ni por qué se produjo el tiroteo mientras continúan con las investigaciones.

La policía en Wisconsin reportó un tiroteo en un edificio comercial ocurrido el miércoles por la mañana en un suburbio de Madison, que dejó como saldo al menos cuatro personas heridas y un muerto, que sería el supuesto autor del ataque.

The State Journal informó que el centro de despacho del condado de Dane dijo que se efectuaron disparos en un edificio que alberga Esker Software y WTS Paradigm en Middleton. La policía y múltiples ambulancias llegaron al lugar.

El único sospechoso del tiroteo murió después de recibir disparos de los oficiales que respondieron ante la emergencia, de acuerdo con la policía. El jefe de policía de Middleton, Chuck Foulkes, señaló que los agentes fueron alertados de una situación de tiroteo activo en la compañía de software WTS Paradigm alrededor de las 10:25 am.

Foulkes dijo que el sospechoso fue baleado por oficiales, pero no dio a conocer detalles sobre el sospechoso o cómo se desarrolló el ataque. Agregó que los oficiales seguían entrevistando a testigos, muchos de los cuales huyeron del edificio de oficinas o se escondieron en el interior después de escuchar los disparos.

Foulke informó que tres personas resultaron heridas en el tiroteo, aunque el administrador de la ciudad, Mike Davis, manifestó anteriormente que fueron cuatro las víctimas.

Otros medios reportaron que cinco personas fueron llevadas a hospitales en las cercanías de Madison luego del tiroteo. Según los hospitales, un paciente se encontraba en estado crítico el miércoles por la tarde, dos estaban en estado grave y uno tenía lesiones que no ponían en peligro su vida. La condición de la otra víctima no fue revelada.

La policía no ha informado detalles sobre cómo se desarrolló el tiroteo, pero los testigos dijeron que escucharon disparos alrededor de las 10 a.m.

Un vocero del University Hospital señaló que la institución recibió cuatro heridos de diagnóstico aún desconocido.

La portavoz del departamento del sheriff del condado de Dane, Elise Schaffer, había confirmado una "situación de tiroteo activo''. Dijo que la oficina estaba ayudando a la policía de Middleton, pero no proporcionó información adicional.

Un reportero de State Journal en la escena señaló que una mujer fue sacada del edificio gritando, diciendo que era "una pérdida devastadora'' y que otra persona lo estaba deteniendo.

El centro comercial al lado del edificio, Greenway Station, fue cerrado bajo la dirección de la policía, según el gerente general del centro, Corey Kautzky. Hay 34 tiendas y restaurantes en el centro que fueron cerrados temporalmente, dijo Kautzky.

Middleton está a unas 90 millas (145 kilómetros) al oeste de Milwaukee.