Obama y líderes europeos se reunirán en Alemania

La reunión se realizará a continuación de la visita de Obama y Merkel a la feria industrial y tecnológica de Hanover.

No hay un agenda establecida, pero las discusiones pueden incluir la crisis de los migrantes, el grupo Estado islámico, la inestabilidad en África del Norte y las situaciones en Siria y Ucrania.

El presidente Barack Obama se reunirá la próxima semana con líderes de Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia para tratar los temas relacionados con Siria, Libia y migración.

La reunión tendrá lugar el lunes en la ciudad de Hanover, Alemania, y asistirán, ademas de Obama, el presidente francés, Francois Hollande; el primer ministro británico, David Cameron; Matteo Renzi de Italia; y la canciller alemana, Angela Merkel.

Funcionarios británicos y franceses dicen que no hay un agenda establecida, pero las discusiones pueden incluir la crisis de los migrantes, el grupo Estado islámico, la inestabilidad en África del Norte y las situaciones en Siria y Ucrania.

Un comunicado de la Casa Blanca añadió que “también van a discutir pasos adicionales que deben tomar los aliados de la OTAN para encarar los retos en las periferias este y sur de Europa, al igual que los esfuerzos mutuos para avanzar las negociaciones sobre la Asociación del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión.

La reunión se realizará a continuación de la visita de Obama y Merkel a la feria industrial y tecnológica de Hanover.

La llegada de Obama a Alemania es la etapa final de su viaje a tres países que también incluye a Arabia Saudita y Gran Bretaña.