Muestra robótica en Chile

Los chilenos presentan una gran muestra de tecnología robótica bajo el lema “El futuro es hoy”.

Chile inauguró una muestra de robótica que presenta iniciativas e investigaciones, así como soluciones tecnológicas.

Decenas de expertos y amantes de la tecnología robótica se dan cita en Santiago para presentar sus muestras.

La exposición, que lleva por titulo “El futuro es hoy”, presenta iniciativas, investigaciones y soluciones tecnológicas de los desafíos del presente y del futuro.

El ministro de economía de Chile, Luis Felipe Céspedes, señala que “la robótica llegó para quedarse” y dejó en claro la necesidad de poner este tipo de innovaciones "al centro de las políticas públicas chilenas".

Llevando la ficción a la realidad, investigadores y desarrolladores internacionales de esta rama ofrecen sus adelantos al publico, en el llamado “Robotics Day”.

Según los organizadores, el publico estará expuesto a interactuar con androides, capaces de rescatar heridos, ayudar en la capacitación y pensar por si mismos.

La muestra presenta a dos jóvenes ingenieros informáticos argentinos, Santiago Bestani y Santiago Racca, quienes desarrollaron un simulador de operaciones quirúrgicas llamado “Sensus 3D”.

Por otra parte, la Facultad de ciencias físicas y matemáticas de la Universidad de Chile presentó a Jarvis, un robot capaz de interactuar por voz con los humanos.

El evento ofrece además actividades para niños y talleres que invitan a desmitificar este tipo de tecnología.