McConnell: Moore debería abandonar la campaña para el Senado de EE.UU.

Roy Moore ha dicho que demandará al diario The Washington Post por el artículo que publicó sobre su presunto acoso sexual a una menor de edad hace años.

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo que el candidato republicano por Alabama Roy Moore “debería apartarse” tras las alegaciones de que tuvo contacto sexual con una adolescente de 14 años hace décadas cuando él tenía más de 30 años.

McConnell habló con los periodistas el lunes, después de visitar una planta en Kentucky. Dijo que él les cree a las mujeres que fueron citadas en un artículo del Washington Post sobre las pasadas relaciones de Moore con ellas cuando eran jóvenes.

Previamente McConnell había dicho que Moore debería hacerse a un lado si las alegaciones se confirmaban.

Entre tanto Moore ha rechazado el creciente número de pedidos para que abandone la campaña para el Senado de EE.UU.

Moore dijo a sus partidarios políticos el domingo que el informe del Washington Post la semana pasada era “noticia falsa” y “un intento desesperado por detener mi campaña política”. Indicó que el diario será demandando. El artículo del Post incluía un recuento de los hechos por parte de las mujeres, que ahora tienen más de 50 años y de otras tres mujeres que dijeron que Moore las perseguía cuando eran adolescentes.

Moore dijo en el acto político que “Hay grupos que no me quieren en el Senado de Estados Unidos” y nombró al Partido Demócrata y a los dirigentes republicanos en Washington. Los acusó de trabajar juntos para descarrilar su campaña, pero dijo: “No planeamos dejar que nadie nos desaliente de esta campaña”.

La Casa Blanca dijo que Moore debería poner fin a su candidatura si se prueban los cargos en su contra, una posición adoptada por otros republicanos, incluyendo la mayoría de senadores republicanos.