Demandan aerolíneas por el 9-11

Vista aérea del World Trade Center tomada en la década de 1980. Los dueños del World Trade Center habían firmado un contrato para alquilar el complejo por 99 años, meses antes de los atentados del 11 septiembre.

American Airlines y United Continental irán a juicio, según la demanda publicada por el sistema judicial estadounidense en su página web.
Las aerolíneas American Airlines y United Continental deberán enfrentar una demanda por negligencia, a raíz de los atentados 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. La diligencia fue interpuesta por los propietarios del World Trade Center (WTCP).

El juez neoyorquino Alvin Hellerstein, rechazó los recursos presentados por ambas aerolíneas en 2008 y aceptó la petición del WTCP por $2.805 millones de dólares, respecto a los $8.400 millones que exigieron los demandantes inicialmente.

En su recurso, las aerolíneas argumentaron que los propietarios de las torres gemelas ya recibieron una compensación cercana a los $4.000 millones de dólares por parte de sus aseguradoras, por lo cual ellas no debían realizar ningún pago.

Sin embargo, el juez Hellerstein afirmó que no está en la capacidad de determinar si los pagos recibidos por WTCP de las aseguradoras cubrían en su totalidad los daños o si es necesaria otra compensación, razón por la cual se realizará un juicio.

World Trade Center Properties LLC acusa a las aerolíneas de haber permitido, con su negligencia, los atentados del 11 de septiembre. Entre sus argumentos está la carencia en los controles de seguridad al permitir que 19 terroristas subieran a los aviones.

El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones fueron secuestrados por un grupo de terroristas islámicos. Dos de las aeronaves fueron estrelladas contra las Torres Gemelas, una contra el Pentágono y la otra cayó en Pennsylvania.