Estados Unidos y los cítricos uruguayos

Embajadora de Estados Unidos en Montevideo, Julissa Reynoso hizo el anuncio sobre la exportación de cítricos uruguayos a EE.UU.

El gobierno uruguayo está dando importantes paso para el cumplimiento de condiciones sanitarias para la exportación de cítricos.
Según el gobierno uruguayo, existen unas 16.000 hectáreas dedicadas al cultivo de cítricos en Uruguay.

El gobierno de Uruguay busca exportar su gama de frutos cítricos a los mercados de Estados Unidos.

Después que el Departamento de Agricultura estadounidense confirmara el cumplimiento de las condiciones sanitarias necesarias para la importación de cítricos.

Ahora se abre un periodo de consulta pública por espacio de 60 días para que los estadounidenses envíen comentarios sobre los efectos de la exportación.

Una vez la norma se convierta en ley, los exportadores de cítricos uruguayos podrán enviar los productos a Estados Unidos, sin aranceles y por demanda, no por cuotas.

Según el gobierno uruguayo, existen unas 16.000 hectáreas dedicadas al cultivo de cítricos en Uruguay.

La buena nueva fue dada a conocer en una rueda de prensa a la que asistió la embajadora de EE.UU. en Montevideo, Julissa Reynoso, y los ministros uruguayos de Agricultura y Relaciones Exteriores, Tabaré Aguerre y Luis Almagro.

La embajadora dijo que existe una "buena relación bilateral entre los gobiernos de Uruguay y Estados Unidos”.

La entrada de cítricos a Estados Unidos podría demorar meses y la embajadora explicó que los tiempos dependen de la cantidad de comentarios que se realicen.