Muere ex asesor de Seguridad Nacional de Bill Clinton

Sandy Berger, quien fue el principal asesor de seguridad nacional del presidente Bill Clinton, murió este miércoles a la edad de 70 años.

Sandy Berger, de 70 años, fue asesor de Clinton de 1997 a 2001, cuando Estados Unidos y la OTAN bombardearon Kosovo.

Sandy Berger, ex asesor de seguridad nacional durante el gobierno del presidente Bill Clinton, murió este miércoles según informó un portavoz de la firma en que trabajaba.

La causa de su muerte no fue divulgada inmediatamente.

Berger, de 70 años, fue asesor de Clinton de 1997 a 2001, cuando Estados Unidos y la OTAN bombardearon Kosovo y durante la respuesta a los atentados en las Torres Khobar en Arabia Saudita, en 1996, y las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzanía dos años después.

En 2005, Berger se declaró culpable de sacar documentos secretos de los Archivos Nacionales, escondiendo algunos de estos debajo de sus pantalones. Fue hallado culpable, quedó en libertad bajo palabra y fue multado con $50.000.

Al final de su vida trabajaba junto a la exsecretaria de Estado de Clinton, Madeleine Albright, como co-presidente de Albright Stonebridge Group (ASG), una firma de planeación estratégica y asesoría en riesgos y oportunidades, que ayudó a fundar.

En una declaración a raíz de su fallecimiento el grupo dijo en su página web que "hemos perdido un miembro sobresaliente de la familia ASG. El será extrañado sobremanera".