Republicanos: 15 aspirantes presidenciales

Eliminar el llamado Obamacare y dirigir su lucha plena contra los terroristas, son las promesas del gobernador Scott Walker, si llega a ser presidente.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, es el último en la lista de precandidatos presidenciales en el Partido Republicano.

El gobernador de Wisconsin, el republicano Scott Walker, se unió oficialmente a la lista de los que "quieren ser presidentes de Estados Unidos".

Con el anuncio, Walker se convirte en el décimo quinto candidato del Partido Republicano para la contienda electoral de 2016.

“Voy a ser candidato presidencial para luchar y ganar por los estadounidenses”, dijo Walker en un mensaje en un video de campaña anticipando su anuncio oficial.

Sus asesores de campaña dijeron que el inicio de este proceso se enfocará en lograr una base política en Iowa e impulsar una campaña agresiva con un mensaje conservador.

Walker es el último candidato que se incorpora a una larga lista de republicanos que buscan la nominación presidencial y que, por ahora, están enfocados en la recaudación de fondos que les permita encarar una campaña larga y desgastadora.

Esta larga lista incluye a varios gobernadores y ex gobernadores, legisladores, empresarios y un prestigioso neurocirujano.

La realidad para los republicanos será puesta en evidencia cuando se realice el primer debate televisado auspiciado por la cadena televisiva FOX y en la que participarán sólo 10 de los candidatos que se ubiquen en las últimas encuestas antes del encuentro.

En tanto, por el lado demócrata, la candidata Hillary Clinton continúa liderando la preferencia en su partido aunque el senador por Vermont, Bernie Sanders, ha demostrado un significativo crecimiento en cuanto a su popularidad ganando un gran número de simpatizantes.