Estados Unidos e Israel revisaron al más alto nivel la estrategia israelí en Gaza. El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dijo que era un imperativo moral y estratégico proteger a los civiles palestinos y calificó la situación en Gaza de "catástrofe humanitaria".
Lloyd Austin, Secretario de Defensa EEUU
“En Gaza hoy la muerte de civiles está bastante alto y el monto de ayuda humanitaria es muy bajo. Nosotros necesitamos un aumento inmediato de asistencia para evitar una hambruna”.
EEUU dijo que continuará su apoyo a Israel y que revisarán planes para el fin del conflicto.
Lloyd Austin, Secretario de Defensa EEUU
“Vamos a revisar acercamientos para atacar a los elementos de Hamás, también debemos revisar la seguridad de Israel para cuando este conflicto termine”.
El ministro de defensa de Israel agradeció el apoyo de Estados Unidos en su guerra con Hamás, al que calificó como el equivalente a ISIS para Israel. Esto mientras la ofensiva de Israel continúa un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que pide un cese al fuego inmediato.
Yoav Gallant, Ministro de Defensa israelí
“Vamos a revisar los acontecimientos en Gaza para alcanzar nuestras metas para la destrucción de la organización Hamás y traer de regreso a los rehenes a su hogar”.
Israel dice que no puede derrotar a Hamás sin entrar en Rafah, donde dice que el grupo tiene cuatro batallones compuestos por miles de combatientes. El ministerio de salud de Gaza reportó que al menos 18 personas, entre ellas nueve niños, murieron después de que Israel atacara zonas residenciales en Rafah durante la noche del martes.