Senado vota por mantener abierto el gobierno

El proyecto de ley incluye fondos para Planned Parenthood, el principal proveedor de abortos en la nación.

Una mayoría de republicanos se unió a la minoría demócrata para aprobar la medida que extiende el presupuesto para las agencias de gobierno estadounidense hasta diciembre.

Un proyecto de ley para mantener abierto el gobierno de Estados Unidos por varios meses superó en el Senado un obstáculo el lunes, ampliando la posibilidad de evitar un cierre del gobierno.

La mayoría republicana se unió a la minoría demócrata para aprobar la medida que extiende el presupuesto para las agencias de gobierno hasta diciembre.

A diferencia de medidas anteriores bloqueadas en el Senado, este proyecto legislativo incluye fondos para la organización Planned Parenthood, la principal clínica que realiza abortos en la nación.

Senadores de ambos partidos describieron la ley como lejos de ser ideal, pero mejor que permitir un cierre del gobierno.

"No representa mi primera, segunda, tercera o vigésimo tercera opción cuando se trata de financiar el gobierno", dijo el líder republicano Mitch McConnell. "Pero, mantendrá el gobierno abierto hasta el otoño y financiará al nivel bipartidista acordado, mientras buscamos una opción definitiva", señaló.

El líder demócrata Harry Reid, dijo "me agrada que estamos a punto de evitar otro cierre del gobierno federal patrocinao por los republicanos y que las cabezas frías estan prevaleciendo".